Project Description

BIDE es una organización con sede en Barcelona, ​​que ofrece programas de intercambio creativo y networking entre profesionales de la danza contemporánea y las artes escénicas de todo el mundo, a través de una herramienta exclusiva denominada B>Lab. Creado en 2009 por el coreógrafo Sebastián García Ferro, BIDE acoge anualmente un evento internacional en Barcelona (Bmeeting).

Desde febrero de 2020, me he encargado de la comunicación de marca en las redes sociales (estrategia de contenido, redacción y diseño). Creación del podcast, curación y redacción de textos para el blog, creación y publicación de la campaña del evento de este año en las redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin).

Debido al covid-19, el evento de 2020 que siempre fue presencial en Barcelona y que recibió a profesionales de todo el mundo, en aquel año tuvo que adaptarse para cumplir con los procedimientos requeridos durante la pandemia. La estrategia fue crear un evento híbrido (presencial y online), con el concepto de «clusters». La ciudad principal era Barcelona y los clusters eran México, Nueva York, Londres y JerusalénLa primera fase de la campaña tuvo como objetivo comunicar el nuevo formato del evento y los clusters. La segunda fase de la campaña tuvo como objetivo comunicar el inicio de las inscripciones dejando claro que este año son limitadas.

Además de la campaña del B>Meeting Cluster Edition 2020, he creado praticamente todos los posts y campañas hasta el día de hoy, marzo de 2022, con excepción del Día International de la Danza y los posts para el Gay Pride en 2021.

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaInternationalDanceExchangeBIDE

Instagram: @bide_barcelona