Project Description

BIDE es una organización con sede en Barcelona, ​​que ofrece programas de intercambio creativo y networking entre profesionales de la danza contemporánea y las artes escénicas de todo el mundo, a través de una herramienta exclusiva denominada B>Lab. Creado en 2009 por el coreógrafo Sebastián García Ferro, BIDE acoge anualmente un evento internacional en Barcelona (Bmeeting).

Desde febrero de 2020, me he encargado de la comunicación de marca en las redes sociales (estrategia de contenido, redacción y diseño). Creación del podcast, curación y redacción de textos para el blog, creación y publicación de la campaña del evento de este año en las redes sociales (Instagram, Facebook y Linkedin).

Debido al covid-19, el evento que siempre fue presencial en Barcelona y que recibió a profesionales de todo el mundo, este año tuvo que adaptarse para cumplir con los procedimientos requeridos durante la pandemia. La estrategia fue crear un evento híbrido (presencial y online), con el concepto de «clusters». La ciudad principal es Barcelona y los clusters son México, Nueva York, Londres y Jerusalén. Las actividades serán presenciales en cada ciudad y se compartirán online cada día.

La primera fase de la campaña tuvo como objetivo comunicar el nuevo formato del evento y los clusters. La segunda fase de la campaña tuvo como objetivo comunicar el inicio de las inscripciones dejando claro que este año son limitadas.

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaInternationalDanceExchangeBIDE

Instagram: @bide_barcelona